miércoles, mayo 02, 2007

LO MÁS CHIC ES NO TENER NADA


Extraído de:
Andy Warhol, Diarios; Ed. Anagrama, Panorama de narrativas, 1990

Miércoles 2 de mayo, 1984

Hacía un día bonito, pero ventoso. Me recogió Benjamin y fuimos por autopista y desvíos a repartir Interviews.
Me llamó John Reinhold, que se iba de viaje y quería que partiéramos un dólar por la mitad para que cuando venga lo peguemos y nos lo gastemos.
Woody Allen ganó el juicio contra su doble, igual que Jackie Onassis contra la suya. El pobre doble de Woody Allen ya no podrá hacer más anuncios. en la sentencia decían (risas) que si se volvía famoso por sí mismo, entonces sí podría salir en anuncios. ¿A que es gracioso? Pero no entiendo por qué simplemente no ponen: "Modelo, Joe Schmo" (taxis 3$, 5$).


Odio a los Trump porque no me compraron los cuadros que hice de la Trump Tower, y también les odio porque los taxis que hay en la puerta de su horrible Hyatt Hotel entorpecen todo el tráfico de la Grand Central y tardo mucho en llegar a casa (taxi 6$).
Robert Hayes se está poniendo bien, se está recuperando. Tenía una neumonía doble. Tuvo una escena de llanto con Gael, le dijo que había estado tomando demasiada coca y que se había dejado caer, que no volvería a hacerlo y que me escribiría una carta. Era neumonía doble y no SIDA.

Jean Michel [Basquiat] estaba en la oficina, pero estaba tan nervioso por su exposición que tuve que ayudarle a pintar. Por primera vez en mucho tiempo había tomado heroína, creo, porque se movía muy despacio (taxi 7$).

Luego me fui a casa y Eizo nos hizo el masaje de shiatsu a Jon y a mí. Se me pasó el dolor. Vi Dinastía. Era la primera vez que actuaba Diahann Carroll y fue muy bueno. Vaya antigualla. Se encuentra con Alexis y saca champagne y caviar. "Este champagne está quemado, está un pelo demasiado frío."

Estoy harto de cómo vivo, de toda esta mierda y de todo lo que arrastro a casa. Me gustaría tener unas paredes blancas y un suelo desnudo. Lo más chic es no tener nada. ¿Para qué quiere la gente tener cosas? Es una estupidez.

3 comentarios:

Dr. Insermini dijo...

Cuanta razón tiene Andy. Yo me conformo con tener a mano un saco lleno de dinero.

kikirikiiiiii dijo...

Es una estupidez querer cosas cuando ya tienes todo lo que deseas, tanto material como espiritualmente. Está claro que los objetos o el dinero no dan la felicidad, pero la vida sería más llevadera como dice Insermini: con un buen saco llenito de dinero a tu vera.

David Domingo A.K.A. Davidson dijo...

Yo pienso que los objetos si que dan la felicidad, pero solo los objetos pequeños. El dinero también da la felicidad, pero si lo tienes en un saco muy grande no, lo tienes que tener en varios sacos pequeños.