jueves, marzo 01, 2007

SEE YOU NEXT WEDNESDAY - A FILM BY JOHN LANDIS

The Blues Brothers, 1980

Hay directores de cine cuyas manías son rastreables en todas o casi todas sus películas. Hablamos de pequeñas extravagancias, como la costumbre de Hitchcock de aparecer en sus películas o la manía de Berlanga de poner en boca de alguno de sus actores la palabra AUSTROHÚNGARO.

Nací en Chicago, como David Vandervelde

La manía particular de John Landis, incluir la cita SEE YOU NEXT WEDNESDAY en cada una de sus películas, se ha convertido en su propia marca de fábrica y ha generado un singular culto entre sus seguidores.

En Shoot Them Daddy! estamos muy a favor de John Landis porque es un tío cachondo y porque ha hecho películas como Un hombre lobo americano en Londres (1981), gansadas como The Kentucky Fried Movie (1977) o videoclips como el Thriller (1983) de Michael Jackson.

The Kentucky Fried Movie, 1977

SEE YOU NEXT WEDNESDAY fue el título de uno de los primeros guiones que escribió Landis. La expresión está sacada de una escena de 2001, una odisea del espacio (1968), del momento en el que finaliza la última conexión entre la tierra y la expedición. La mujer de Frank, uno de los pilotos, se despide así de su marido en el día de su cumpleaños, con el saludo SEE YOU NEXT WEDNESDAY, sin sospechar que ya no habrá un próximo miércoles, ni más conexiones con la tierra, ni más tartas de cumpleaños, Hal mediante.

(Inciso para la versión doblada al castellano: se pasan todo esto por el forro, lo han traducido como les ha salido de la chorra, no hay rastro de miércoles.)


Nos vemos el miércoles, cari, recuerdos a Hal

La sentencia SEE YOU NEXT WEDNESDAY suele aparecer en las películas de Landis de manera muy anecdótica, a menudo es el título de una película visible en la marquesina de un cine o bien la escuchamos de labios de algún personaje. Una de las películas que hace un uso más festivo y significativo del momento Te veo el miércoles es Un hombre lobo americano en Londres, una de cuyas secuencias finales se desarrolla en un cine que proyecta precisamente SEE YOU NEXT WEDNESDAY.

De hecho, uno de los carteles más cachondos soñados para esta película fantasma es el que aparece en Un hombre lobo americano en Londres, una pequeña broma que define indirectamente la concepción lúdica del cine de John Landis. SEE YOU NEXT WEDNESDAY es en este caso un porno del montón de explícito slogan: A NON-STOP ORGY. O lo que es lo mismo, NOS VEMOS EL MIÉRCOLES.


¡Una para SEE YOU NEXT WEDNESDAY!

+ Info: En la wikipedia hay una entrada dedicada a esta manía de John Landis, también hay blogs que buscan su inspiración en ella y recomendamos sobre todo este de aquí por lo riguroso y documentado, referencia primera para STD!

7 comentarios:

Dr. Insermini dijo...

John Landis mola!


P.D. Pienso que esta es la serendipia que comentaste por ahí

manolobangbang dijo...

Sí, Doctor, esta es la serendipia, que vendría a ser SEE YOU NEXT WEDNESDAY AT FLANDES. Confu me puso tras la pista de manera altamente esotérica.

Y sí, John Landis mola, está totalmente en la onda de STD!

El Hombre Confuso dijo...

Si es que te lo digo todas las semanas... Cuántas cosas nos enseñas Bang Bang!

Así que era ésta la serendipia. Creo que te voy a robar el "See you next wednesday", pero para una entrada totalmente distinta.

Anónimo dijo...

¡Coño! esta es la peli de la que teneis colgado un fotograma en vuestro suru. Que lo ví el otro día, y aunque ya os lo pregunté una vez, pensé tengo que volverles a preguntar qué peli es esta.
Serendipias.

manolobangbang dijo...

Trashto, no sé si el Doctor te ha explicado lo de "hacer la cuchara" pero desde luego tú tendrás que explicarme a mí lo de "suru" (¿ein?).

Confu, espero tu entrada "See you next wednesday" con gran interés.

Anónimo dijo...

Ups!. Suro, queria decir suro.

Anónimo dijo...

Ya llegó el momento de hacer un homenaje a "See you next wedneday"

http://nosvemoselproximomiercoles.blogia.com

Un saludo...

Espero algún comentario...