lunes, abril 16, 2007

TALKING HEADS: 77



Pues eso, 77 es el año en el que Talking Heads publican su primer disco, titulado, precisamente, 77. Una fecha grata en la memoria de muchos por ser también el año en el que George Lucas rodó y estrenó La guerra de las galaxias.


Realmente los Talking Heads llevaban tocando juntos desde el año 1974, en una primera formación del grupo, compuesta por David Byrne, Tina Weymouth y Chris Frantz, a los que se sumó dos años más tarde un Jerry Harrison recién salido de los Modern Lovers, grupo liderado por un jovencísimo Jonathan Richman.

Talking Heads: 77 es un disco muy representativo de lo que se dio en llamar new wave, de inspiradas melodías construidas sobre un sencillo pero vitamínico acompañamiento musical a base de guitarra, bajo, batería y teclados que incorporaba unas letras irónicas de regusto arty escupidas por el neurótico de David Byrne, principal cabeza pensante del grupo.

Eran los tiempos de la new wave, de los conciertos en el CBGB, del punk y de los primeros Ramones.


El legado de Talking Heads suma un total de ocho discos imprescindibles que han dejado huella en toda una generación de nuevos grupos, entre los que podemos contar a los Clap Your Hands, Say Yeah!, a los Franz Ferdinand o a los Arcade Fire. Aunque por momentos nos da la impresión de que se trata de un grupo tan citado como poco escuchado por los seguidores de todos estos artistas.

David Byrne, Tina Weymouth, Chris Frantz y Jerry Harrison en el 77

Nosotros anotamos el dato de que han pasado ya treinta años desde aquel 77 y aprovechamos para colgar un youtube que resume numerosas interpretaciones del Psycho Killer en una sola, aportando imágenes de aquellos años y rescatando del olvido versos inéditos de una letra parida por el David Byrne más enloquecido.

I cant seem to face up to the facts
I'm tense and nervous and i
Cant relax
I cant sleep cause my beds on fire
Dont touch me Im a real live wire

Psycho killer
Quest que cest
Fa fa fa fa fa fa fa fa fa far better
Run run run run run run run away


4 comentarios:

El Hombre Confuso dijo...

Como nos gustan los "Clap your hands say yeah!".... todos sus trabajos.... como se nota la influencia de los Talking heads.... sí, sí.... en mi Ipod no paran de sonar.....

manolobangbang dijo...

Sí, los Clap your hands son un rollo, te arruinan una sesión aleatoria del Ipod. Yo me quedo con los Arcade, dónde vamos a parar. Esta sí que suena en mi Ipod:

http://www.youtube.com/watch?v=cJRSG95-WEU

Michel dijo...

Igual hasta llego tarde y ya lo has comentado en el blog, o incluso ni te interesa pero desde un link a otro link me he topado con esto...

http://www.flickr.com/photos/
plasticofantastico/sets/
72057594077131893/

además en la pagina principal de plasticofantastico aparecen otras maravillas....

aleeee

Dr. Insermini dijo...

Estuve muy obsesionado con ese disco. Me pone al borde del ataque epiléctico.