lunes, abril 02, 2007

MARÍA PADILLA: MY VERY BIG PIG

Encuentro casual con María Padilla (Foto: Stanley Sunday ©)

Más de veinte años en el mundo de la música y una versatilidad sin límites avalan la trayectoria de nuestra frontwoman favorita del mundo del rocanrol: María Padilla. Esta belleza rubia sabe muy bien qué significa tener actitud en un escenario, el torbellino Padilla micro en mano es algo así como "hola hijos de puta, mis colegas y yo vamos a pasar un buen rato", 100% actitud, 0% impostura. Curtida en el jazz en grupos como So What?, en el trash metal en su intenso periplo con los recordados Madnoise y actualmente sumida en una explosión de soul salvaje en la superbanda Miss Black Emotion, a María Padilla aún le queda tiempo para sacarse de la manga un buen puñado de canciones propias, soberbias, maduradas lentamente a lo largo de los años y recogidas en un disco que lamentablemente para el mundo entero permanece inédito.

Con Miss Black Emotion

My very big pig es una de esas grandes canciones, sencillas, efectivas, nacidas sobre una tabla de planchar o sobre el mármol de la cocina, junto a los cacharros sucios, paridas con urgencia en un entorno doméstico por pura necesidad física, a medio camino entre el blues y el rocanrol. Una visceral declaración de amor por la música y una suerte de manual de supervivencia guitarra en ristre.

Aquí abajo está el videoclip de My very big pig, obra del artista Stanley Sunday a.k.a Davidson a.k.a David Domingo y localizable en su youtube.
Rodado en Súper8 en los estudios Pinewood particulares de Stanley Sunday, también conocidos como los estudios de la habitación del fondo, el videoclip proporciona una mágica comunión entre música e imágenes, un claro gusto por la estética lofi del auténtico rocanrol y, una vez más, la prueba definitiva de que María Padilla es una verdadera Superstar. ¡Rock 'n roll, motherfuckers!



Artista: María Padilla
Canción: My very big pig
Autor del videoclip: David Domingo
Duración: 2' 13''

4 comentarios:

El Hombre Confuso dijo...

Oh! Nos encanta Maria Padilla!!! Aemás, Stanley Sunday siempre le hace unos videos impresionantes. Particularmente me quedo con el de "No mercy", que me fascina.

Anónimo dijo...

Desde aquí, Los Flandis os anunciamos que el próximo martes 10 de Abril, y con motivo de la inaguración de Pilar Ariño ("Fuera de Lugar"), Maria nos deleitará con una performance musical.
A partir de las 20:00h. (con vinito y piscolavis)

manolobangbang dijo...

Allí estaremos, Flandis mandis, gozando del repertorio de Padilla Superstar en su versión desenchufada y los pelos como escarpias.

MÁS FECHAS:

Sala Japan (Vila-Real) sábado 5 de mayo 2007: MISS BLACK EMOTION Vs. LOS AMIGOS IMAGINARIOS (y su marbra, claro).

Anótenlo en su agenda en grandes letras.

Anónimo dijo...

Qué fort! Maria Padilla era la cantant de Madnoise?? Encara recorde un concert l'any 94/95 (no sé quin any exacte) on m'ho vaig passar pipa amb una colla d'amics impresentables.

Maria va acabar signant autògrafs a molta gent, i a un amic fins i tot li va fer un dibuix sobre un paper...

Ufs! M'estic fent major...