sábado, marzo 03, 2007

CON AMOR A KENNETH

Poster de Ken aparecido en Kinokaze

Somos varios los que nos quedamos con la expresión "plantar un pino" en esa delicia escatológica y sexológica que es LOS SEXOADICTOS de John Waters. Pero aparte de esos pinos están los pinos de toda la vida, esos árboles que retrató Ottorino Resphigui en su pieza PINI DI ROMA. Música tan sinfónica es la que utilizaron Kenneth Anger en FIREWORKS (1947) y Bruce Conner en A MOVIE (1958). Todavía queda lejos el uso de música pop por la que es tan recordado Kenneth. Pero estamos en 1947 y también es música popular I PINI DELLA VIA APPIA, pues a la gente le gustan mucho las fanfarrias, e igual de irónico su uso con sus pomposos compases mientras el árbol de navidad avanza majestuoso hasta la hoguera. Es quizás este momento uno de los mas preciosos de toda la historia del cine y como dice el propio Anger "todo lo que tengo que decir sobre la navidad"

Soy árbol y a la hoguera me voy.

Los fans de Kenneth Anger estaban que se subían por las paredes, pues Fantoma (la casa editora del dvd) llevaba anunciando "coming soon" desde la primavera del 2003, y el foro con más actividad sobre las cosas de Ken estaba que ardía, antes de que el spam acabase con él. Así que ahora, por fin, después de tantos años esperando, tenemos el dvd de Kenneth Anger. Es el primer volumen, e incluye FIREWORKS, PUCE MOMENT, EAUX D'ARTFICE e INAUGURATION OF THE PLEASURE DOME. Han restaurado las mejores copias disponibles y el propio Ken comenta cada una de sus películas. Aquí puedes ver el trailer del dvd de Kenneth Anger en HD 480p.

¡Ya era hora!

Como no llueve a gusto de todos y Ken ha hecho versiones diferentes de cada una de sus películas a lo largo de los años, nos perdemos ver RABBIT'S MOON en la versión corta con la canción de Andy Arthur (del grupo A RAINCOAT) IT CAME IN THE NIGHT. Está canción ha sido el gran quebradero de cabeza de los fans de Ken, intentando averiguar durante años de donde había salido y de quién era, hasta que en Flickhead nos contaron toda la historia.

Y ¿qué hace Ken en la actualidad?

No hay comentarios: