domingo, marzo 25, 2007

UN DÍA EN LA VIDA DE ANDY WARHOL

Vivimos bajo el mismo techo

Extraído de:
Andy Warhol, Diarios; Ed. Anagrama, Panorama de narrativas, 1990


Viernes 25 de marzo, 1983

Se presentó en la oficina la princesa Pignatelli. Su marido tiene 200 fotos mías y quiere que se las firme. Hablé con él por teléfono y era como hablar con una pared. Le dije: "Las fotografías son suyas, ¿por qué quiere que las firme yo?" Y él dijo: "Pero sale usted", y yo le contesté: "Pero son sus fotografías." Doscientas fotos. Lo dejamos así.
Estaba también Ina Ginsburg con su hijo Mark. Quiere que le repita los retratos y que, entre otras cosas, le cambie el color del pelo. Mark me llevó aparte y me dijo: "Es porque le recuerda al campo de concentración. No quiere pensar en sí misma como una persona de pelo castaño".
Decidí ir a ver Rebeldes. La acababan de estrenar y me encantó. Era como ver Lonesome Cowboys. Era increíble. Chicos jóvenes con el pelo teñido leyendo poesía a la puesta de sol, tipo Sal Mineo. Están escondidos en una vieja iglesia y el chico dice: "Lo único que quiero que hagas por mí es que me leas en voz alta Lo que el viento se llevó." Todos son muy monos. Y una música muy sensiblera sonando de fondo, como si los chicos se fueran a besar. Todo estaba cortado y no tenía sentido. Era como ver fotos de Bruce Weber. Todos los chicos eran de una belleza despampanante.

Marky Mark visto por Bruce Weber (Interview, Feb. 92)

1 comentario:

El Hombre Confuso dijo...

Algún día me tendrás que dejar estos diarios!!